viernes, 10 de diciembre de 2010

Covini C6W, el deportivo de 6 ruedas

Porta un motor Audi de 4.2L con 433 caballos.

Después de 32 años de desarrollo, el equipo de ingeniería Covini revela que la versión final de su deportivo de seis ruedas el C6W está listo para producirse.

Este inusual coche deportivo fue creado sobre la base de ingeniería del auto de carreras de Fórmula 1, el Tyrell P34 de 1976. Este vehículo portaba dos pares de llantas direccionales de 10 pulgadas para mejorar la carga aerodinámica, aumentar la tracción y tenía una pequeña área frontal que reducía la resistencia al avance.

Por otro lado aunque el C6W fue inspirado sobre el Tyrell P34 no porta integralmente su ingeniería. Ferruccio Covini, fundador de la compañía, declaró que esté vehículo con su inusual diseño otorga menor riesgo a que las llantas frontales se ponchen y que el vehículo aquaplanee, ofrece mejor frenado, agarre, confort y una mayor absorción en un impacto frontal. Asimismo Covini señala que la versión presentada en el Racing Professional Motor Show en Bolonia en Italia es la versión final para producción. Tiene tracción trasera y es impulsado por un motor Audi de 4.2 L con 433 hp y 346 lb-pie de torque con una transmisión manual de 6 cambios. Su velocidad máxima es de 297 km/h.

Para el futuro próximo, según declaró Covini, su departamento de ingeniería estará preparando un nuevo deportivo con motor diesel por lo que el nombre del auto aún se desconoce.


Fuente: http://espanol.galerias.autocosmos.yahoo.net/

jueves, 2 de diciembre de 2010

Ferrari 458 Challenge


Ferrari es una marca en la que corren por sus venas, no sólo gasolina, sino también el espíritu competitivo, y si bien hace unos días tuvo un evento muy importante en Valencia con las Ferrari World Final de 2010, Ferrari ha presentado hoy su nuevo modelo destinado a la competición, el Ferrari 458 Challenge.

Ferrari 458 Challenge foto 05 640x426 Ferrari descubre su 458 Challenge

Esta presentación ha sido presentado hoy, durante el Salón del Automóvil de Bolonia. Esta nueva versión, es la versión más ligera y rápida del superdeportivo 458 Italia, el último modelo que ha salido desde la factoría de Maranello. También hay que decir que este modelo sustituirá al actual 430 Challenge, por supuesto, y que participará en los mismos eventos que ya participaba el 430. Este nuevo 458 Challenge, posee el mismo motor que el Italia, un V8 de 4,5 litros y 570 CV a 9.000 rmp.

Sin embargo, los ingenieros de Maranello se han esforzado en mejorar su rendimiento a través de una serie de mejoras, tales el uso intensivo de fibra de carbono (reduciendo así su peso final) y Lexan. Y aunque está claro que el peso ha sido reducido, la marca italiana no ha querido desvelar su peso final. Además se han revisado tanto la transmisión (además de sus relaciones de marchas), totalmente recalibrada y más ligera, así como sus suspensiones.

Este nuevo rediseño del chasis y sus suspensiones (además de su altura, que ha sido rebajada en unos 50mm), cuenta con unos amortiguadores más rígidos, además de llantas de carreras de 19”, neumáticos lisos de competición Pirelli. Por si todo esto fuese poco, también contará con frenos de carbono de segunda generación, los Brembo CCM2, que ya han sido utilizados en el Ferrari 599XX.

Otros de los aspectos en los que se diferencia el Challenge del Italia, son sus componentes electrónicos. Éstos han sido recalibrados de manera especial, como el control de tracción F1-Trac, que ha sido recalibrado de dos maneras específicas. Además de la gestión de los sistemas ABS, EDB, E-Diff y F1-Trac y que podremos llegar a situar en la posición “OFF” de manettino del volante del 458 Challenge.

Todas estas nuevas mejoras en el Ferrari 458 Challenge, han conseguido mejorar en casi dos segundos el tiempo por vuelta en el circuito que tiene la marca italiana en Fiorano, estableciendo un impresionante 1’16” y 5 décimas. También se ha mejorado su aceleración y comportamiento en curva, llegando a alcanzar unos respetables 1,6 G cuando abordamos las curvas más cerradas.

Sin duda, unas prestaciones más que respetables, pero desgraciadamente, para los amantes de la marca del Cavallino Rampante, es un modelo destinado únicamente a su puesta en los circuitos, por lo que no tiene precio, ni estará en los concesionarios para su adquisición. Os dejamos con las fotos de este espectacular modelo de carreras.

Fuente: motorfull.com

http://motorfull.com/2010/12/ferrari-descubre-su-458-challenge

miércoles, 1 de diciembre de 2010

The Obama's Beast

La Limusina presidencial de Barack Obama, un acorazado con clase

Cadillac continúa siendo el proveedor oficial del auto del primer mandatorio norteamericano, basado en un CTS

Desde principios del siglo pasado con la presidencia de Woodrow Wilson, se comenzó a gestar una relación entre los mandatarios de Estados Unidos con la marca Cadillac. Distintos modelos han pasado desde aquellas épocas marcadas por evoluciones de diseño y equipo, pero sobre todo en materia de seguridad.

El Cadillac de Barack Obama engaña a la vista ya que debajo del corte lujoso de la marca se encuentra un acorazado o tanque, por ello no es una exageración el sobrenombre del auto, que es “la bestia”. El desarrollo del auto fue realizado por General Motors, dándole una apariencia entre CTS y Escalade.

Al interior, de lo poco que se informa -por la obviedad de seguridad que debe tener este auto, cuenta con terminados artesanales para las vestiduras y asientos, mismos que se adaptan a la forma del cuerpo del ocupante.

Pero donde comienza la parte interesante es en el aspecto de seguridad ya que cuenta con un chasis y carrocería reforzados con cinco pulgadas de acero, además de cubrir las partes vitales de la suspensión, parte baja y tanque de diesel que se ubica en la parte trasera.

Las llantas son de kevlar reforzado, que si se ven vulneradas por alguna explosión dejan al descubierto unas “subllantas” de acero montadas sobre el rin con las cuales puede seguir circulando. Las puertas cuentan con capas de acero y vidrios de ocho pulgadas de grosor.

Las defensas internas incluyen cámaras de visión nocturna y escopetas laterales. Por dentro es un auténtico bunker para el presidente, ya que aloja oxigeno y comunicación vía satélite con línea directa con el vicepresidente y el Pentágono. Además, cuenta con suministros de plasma sanguíneo del propio Obama por si se llegara a necesitar.

Otro punto a destacar es el habitáculo del conductor, el cual es independiente al que viaja el presidente. El piloto de la limusina cuenta con entrenamiento de la CIA para manejo extremo, además de adiestramiento militar y armas que le acompañan.

"La Bestia" ofrece una aceleración de 0 a 100 en 15 segundos gracias a su mecánica turbodiesel y una velocidad máxima de 120Km/h, por lo cual sería interesante saber cuánto pesa.

Fuente: http://espanol.noticias.autocosmos.yahoo.net/