miércoles, 28 de septiembre de 2011

F1 Red Bull in Texas

lunes, 19 de septiembre de 2011

Mercedes-Benz F125! debuta en el Salón de Frankfurt 2011

Futurista concepto con puertas de alas de gaviota y tren motor a hidrógeno

Mercedes-Benz F125! debuta en el Salón de Frankfurt 2011

En el marco del Salón de Frankfurt 2011, Mercedes-Benz presenta su vehículo conceptual F125!, que además de ostentar un diseño de alas de gaviota, así como algunas formas que podemos calificar como arriesgadas, destaca por contar con un motor de cero emisiones propulsado a hidrógeno.

Mercedes-Benz F125! Concept


























































El hidrógeno podrá ser el elemento más abundante del Universo, pero aquí en la Tierra todavía estamos buscando formas más baratas y eficientes de utilizarlo como combustible en los vehículos. El primer detalle sobre el vehículo es que el signo de exclamación en el nombre es adrede, no se trata de un error de prensa ni nada parecido.

Mercedes-Benz F125! Concept

En un aspecto más técnico, el F125! utiliza cuatro motores eléctricos que combinados entregan un total de 231 caballos de fuerza. Su velocidad máxima es de 220 km/h, y puede llegar de cero a cien en apenas 4.9 segundos. Hasta el momento, se está hablando de un consumo de 790 gramos de hidrógeno cada cien kilómetros, por lo que con tanque lleno el Mercedes - Benz F125! Concept tendría una autonomía apenas por debajo de los mil kilómetros, una distancia para nada despreciable.

Mercedes-Benz F125! Concept


Si eso parece poco, el F125! también incorpora una batería de iones de litio de 10 kWh que permite recorrer una distancia de cincuenta kilómetros antes de “recurrir” al hidrógeno. Como siempre sucede en estos casos, el F125! será poco más que un laboratorio experimental convertido en automóvil.

Mercedes-Benz F125! Concept

La carrocería está compuesta por una mezcla de fibra de carbón, plástico y aluminio, asimismo el tanque especial también fabricado en de fibra de carbón puede almacenar el hidrógeno a una presión de 700 bar. En el F125! se aprecian rasgos procedentes los últimos modelos de la marca, -las ventanillas laterales del E Coupé, el nervio descendente del Clase B o el frontal del CLS, por ejemplo.

Mercedes-Benz F125! Concept

El F125! bien podría convertirse en el futuro de la reconocida Clase-CL de Mercedes-Benz, aunque se supone que el futuro W222 volverá a unir la Clase-CL con la Clase-S. Habrá que esperar un poco para confirmarlo.

Mercedes-Benz F125! Concept

Para rematar un conjunto de tan avanzada como apasionante tecnología, en el interior del Mercedes F125! la marca desarrolla un concepto de calidad denominado perfección sensorial que consiste enun conjunto audiovisual de alta calidad, que permite representar la instrumentación en tres dimensiones mediante tecnología autoestereoscópica, que además es táctil y puede representar una función retrovisora de gran ancho.

Mercedes-Benz F125! Concept

En materia de seguridad cuenta con sistemas que reconocen peligros “invisibles” y reduce el trabajo del conductor en muchas situaciones cotidianas. El Advanced Driving Assist es capaz hacer cambios de carril en vías de un solo sentido como autopistas, y también hay en desarrollouna función que asistiría al conductor al momento de rebasar en caminos convencionales.

Mercedes-Benz F125! Concept

Mercedes-Benz F125! Concept

Mercedes-Benz F125! Concept

Mercedes-Benz F125! Concept

Mercedes-Benz F125! Concept

Mercedes-Benz F125! Concept

Mercedes-Benz F125! Concept

jueves, 15 de septiembre de 2011

Lotus Evora S Freddie Mercury Edition


Lotus Evora S Freddie Mercury Edition

Lo que presentamos hoy es un vehículo no apto para tímidos, ni para cualquiera que quiera pasar mínimamente desapercibido. Al caracter llamativo e irreverente que ya de por sí emana de sus poros el Lotus Evora S tendremos que unirle un diseño exclusivo, tanto en el exterior como en el interior. Y es que esa franja que atraviesa punta a punta la carrocería es un motivo común en la indumentaria del gran Freddie Mercury en la histórica gira de Magic Tour 1986, la última de Queen cuando aún no había sido diagnosticada su enfermedad.

Bien es cierto que Lotus no nos tiene acostumbrados a estas cosas. Todo sea por una buena causa. De hecho esta unidad única denominada Lotus Evora S Freddie Mercury Edition se subastará con motivos benéficos para recaudar fondos para la lucha contra el VIH y coincidiendo con el día en que uno de los artistas más grandes de todos los tiempos hubiera cumplido 65 años.

¿Qué cantidad alcanzará este Lotus Evora S especial cuando el mazo anuncie que se ha cerrado la subasta?

Lotus Evora S Freddie Mercury EditionLotus Evora S Freddie Mercury EditionLotus Evora S Freddie Mercury Edition

La carrocería y el habitáculo han sido serigrafiados con la firma de Freddie Mercury, así como las aletas delanteras lucen la silueta del cantante con el brazo extendido, todo un símbolo que nació de una estatua conmemorativa erigida tras su fallecimiento. Respecto al resto de la decoración a bordo y con todos nuestros respetos tal vez sea demasiado hortera para un Lotus. El caso es que los diseñadores escogieron los motivos dorados en combinación con tonos negros y grises y las costuras amarillas visibles.

En fin. Tiene toda la pinta de que el Lotus Evora S Freddie Mercury Edition será una de esas creaciones que alcanzan precios tan exagerados y extravagantes como la obra misma y gracias al desembolso que haga algún fan acérrimo del cantante.

La firma inglesa creó una unidad especial en honor a la estrella de rock en el 65 aniversario de su nacimiento. El coche será subastado en beneficio de la organización Mercury Phoenix Trust.

El 5 de septiembre de 1946 nació en Tanzania Freddie Mercury, una de las voces más increibles de la historia del rock. Para recordarlo la marca británica ha creado esta versión especial en honor al cantante fallecido en 1991.

En el evento Freddie For a Day ,que realiza la fundación Mercury Phoenix Trust para recaudar fondos en su lucha contra el flagelo del HIV, se subastará el carro.

El equipo de diseño de Lotus combinó el estilo atlético del Evora S con el glamour y pompa del recordado cantante. El exterior de esta unidad presenta una banda que cruza transversalmente en color rojo y dorado una carrocería blanca (inspirada en la vestimenta de Freddie Mercury en el "Magic Tour" de 1986). Además se aprecia la firma de Mercury en su parte trasera y un par de graficas alusivas como una pequeña reproduccion de la estatua del artista en Montreaux con la inscripcion "Lover of life. Singer of songs".

En el habitáculo del Evora S Freddie Mercury Edition se observa un tapizado amarillo y gris que tambien hace referencia a una de las vestimentas mas icónicas del astro. En el panel tiene la rúbrica de Mercury y en el apoyacabezas de las butacas deportivas se ve una corona. Como no podía ser de otra manera el bólido incoropora un poderoso sistema de audio.

Brian May, compañero de Mercury en Queen y fundador de Mercury Phoenix Trust junto con Roger Taylor y Jim Beach (manager de la banda), agradeció a la automotriz la donación de esta joya.


Fuentes:

http://www.diariomotor.com

http://www.aqueenofmagic.com


jueves, 1 de septiembre de 2011

Los 10 Ferraris más bellos de la historia




1.- Ferrari 250 GTO (1962-1964). El más exclusivo y uno de los más caros de todos los fabricados hasta ahora. Su nombre hace referencia al tamaño de cada uno de los cilindros de 250 cm3 del motor V12 de 3.0 litros de desplazamiento, con una potencia de 302 hp y una velocidad terminal cercana a los 280 Km/h. Las siglas GTO, significan "Gran Turismo Omologata" en italiano, se refiere a que es un Gran Turismo Homologado para la competición. La hermosa carrocería es obra de Sergio Scaglietti y la mecánica fue obra de Mauro Forghieri. Su periodo de fabricación fue tan solo de dos años y salieron de las líneas de producción de Maranello solamente 36 vehículos y todos fueron usados en competencias. Ferrari ganó tres títulos mundiales consecutivos de la categoría GT de 1962 a 1964. Su valor es incalculable, y en subastas se han llegado a pagar hasta 30 millones de dólares por un ejemplar.






2.Ferrari 356 GTB/4 Daytona (1968-1974). Este mítico y raro Ferrari no tiene como nombre oficial Daytona, pero gracias al triunfo de Ferrari en las 24 Horas de Daytona, el público empezó a llamarle así. El motor esta situado en la parte delantera del auto y se trata de un descomunal V12 de casi 4.4 litros que generaban 352 caballos de fuerza. La iniciales del nombre significan Gran Turismo Berlineta. El Daytona es obra de Pininfarina, se construyeron 1,406 autos de los cuales 1,284 fueron GTB, con carrocería cerrada y tan sólo 122 GTS (Gran Turismo Spider), convertibles. Su producción fue de 1968 a 1974 y es uno de los Ferraris más buscados y cotizados en el mercado de clásicos. El auto se hizo aún más famoso gracias a la serie Miami Vice en los ochenta, pero el auto que conducía el detective Sonny Crockett era una vil réplica.

3.- Ferrari 288 GTO (1984-1986). Nos encontramos de nuevo con un Ferrari homologado para la competencia, el 288 GTO es una creación para competir en el Grupo B de FIA, en donde se invitó a los fabricantes de autos a crear autos extremos, espectaculares, poderosos en donde el arrojo y talento de los pilotos se pondría a prueba. El 288 porta un motor central de ocho cilindros en V de 2.8 litros de desplazamiento. Para descifrar el nombre podemos decir que el 2 y el 8 hacen referencia al tamaño del motor y el segundo 8 nos indica el número de cilindros. Se fabricaron 272 autos entre 1984 y 1986. La potencia de esta bestia creada por Pininfarina era descomunal, pues el motor tenía dos inmensos turbocargadores que le permitían desarrollar sin problemas los 400 caballos de fuerza y una velocidad tope de 305 Km/h. El Grupo B de FIA fue cancelado, ya que hubo una inmensa cantidad de accidentes fatales con esos autos tan potentes. Una pieza verdaderamente hermosa y difícil de ver.

4.- Ferrari F40 (1987-1992). Este es sin lugar a dudas el padre de los llamados Súperautos, es el último auto desarrollado por Enzo Ferrari y sabedor de ello, el Commendatore decidió crear un auto de calle fuera de toda lógica. El F40 era un proyecto para que el constructor italiano regresara a las 24 Horas de Le Mans, creado en los inicios de los materiales de la era aerospacial, la carrocería diseñada por Pininfarina se fabricó con fibra de carbón, Kevlar, Nomex y aluminio. El motor V8 provenía del 288 GTO, también se colocó en la parte central, pero la potencia era mucho mayor gracias a los turbocargadores y a los avances en la gestión electrónica, el poder se elevó hasta los 478 caballos de fuerza y dado que el F40 pesaba 1,100 kilos la velocidad terminar era vertiginosa, 325 km/h sin ningún tipo de asistencia electrónicaSe produjeron 1,315 autos en la factoría de Maranello entre los años 1987 a 1992. Su precio inicial fue de 400 mil dólares y con el F40, Ferrari impuso el requisito de ser un cliente previo y seleccionado para poder adquirirlo.

5.- Ferrari Testa Rossa 250 (1957). El nombre de este bólido se debe al color de la cabeza (Testa) del motor, pintada de color rojo (Rossa). El diseño es obra de Carrozzeria Scaglietti propiedad de Sergio Scaglietti, quien trabajó muchos años con Enzo Ferrari. El estilo del 250 TR está inspirado en los Fórmula Uno de los años cincuenta, según declaraciones de su creador, las salpicaderas delanteras eran unos inmensos pontones que ayudaban a enfriar los inmensos frenos de tambor del TR en alta velocidad.Su diseño se apegó a los nuevos reglamentos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que exigía un límite de tres litros en los motores. Enzo Ferrari decidió colocar un motor V12 que cumpliera con los requerimientos de la FIA, el auto poco a poco fue desarrollado hasta convertirse en un ganador, que le valió a Ferrari cuatro campeonatos del mundo de constructores de autos Sport y además cuatro victorias en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans. Como dato cultural, un Ferrari Testa Rossa fue el último auto con motor delantero en ganar la justa en el circuito francés de La Sarthe. Recientemente un Ferrari 250 TR 1957 fue subastado en la friolera cantidad de 16 millones de dólares

6.- Ferrari 250 LM (1964-1965). La intención de Enzo Ferrari con este auto era la de crear un auto deportivo para uso en la calle, pero que también fuera un ganador en las pistas, no lo consiguió con este auto, pero la belleza del diseño lo hace estar en esta exclusiva lista. La carrocería es obra de Pininfarina y construida por Scaglietti entre los años 1964 y 1965, solamente 32 autos se fabricaron. Portaban un motor central longitudinal, un V12 de casi 3.3 litros y aunque el desplazamiento de cada cilindro era mayor a 250 cc, la nomenclatura no cambió. La potencia del V12 era de 320 caballos y gracias a su conformación y fabricación tubular era un verdadero deportivo. Este auto ganó las 24 Horas de Le Mans en 1965 a manos de los pilotos Jochen Rindt y Masten Gregory.

7.- Ferrari 330 P3. Este prototipo del cual sólo se fabricaron tres ejemplares sirvió a Ferrari para dar un salto cuántico en cuanto a tecnología y materiales de construcción. La bella carrocería era de fibra de vidrio, la primera vez que el constructor italiano usaba ese material, en lugar del aluminio. Los famosos carburadores Weber que siempre caracterizaron el sonido de los Ferraris V12, cedieron su lugar a un sistema de inyección directa de combustible Lucas de procedencia británica y la transmisión era una ZF alemana. El P3 se enfrentó con el descomunal Ford GT40 y aunque contaba con un motor V12 de casi cuatro litros y 420 caballos de fuerza, nunca pudo hacerle sombra al GT40 que bajo la cubierta escondía un V8 de 7.0 litros. El P3 no fue exitoso en las pistas, pero marcó la pauta y el modelo 330 P4 fue prácticamente invencible.

8.- Ferrari 750 Monza (1954-1955). Una "Barqueta" de los años cincuenta, este modelo de suaves líneas fue creado con una sola premisa en mente, ganar las carrera de los 1000 kilómetros de Monza, para ello, el motorista Aurelio Lampredi convenció a Enzo Ferrari de dotar al 750 con un motor de cuatro cilindros, en lugar de uno de doce como era habitual en la fábrica de Maranello y fue diseñado por Dino Ferrari. El motor propuesto fue uno de 3.0 litros que entregaba 250 caballos de fuerza y tenía una velocidad punta de 265 Km/h, todo esto gracias al bajo peso de 750 kilos, de aquí deriva su nomenclatura, al contrario que en los demás modelos que se basan en la dimensión del cilindro como referencia. Se fabricaron 31 autos de este tipo y además de ser una bellísima pieza de museo, su cotización es muy alta. Un Ferrari 750 Monza participó en la Carrera Panamericana en México en 1954 sin mucha suerte, pero sí venció en los 1000 kilometros de Monza.

9.- Ferrari Enzo (2002-2004). Es una de las extravagancias más grandes del fabricante italiano,el auto en honor al fundador de la marca, es virtualmente un Fórmula 1 para dos. Construido enteramente en fibra de carbón es obra del diseñador japonés Ken Okuyama de la casa Pininfarina. Tiene un motor central de 12 cilindros y seis litros de desplazamiento. La potencia del Enzo es de 660 hp y su velocidad tope ronda los 360 km/h. El siete veces campeón del mundo de F1, Michael Schumacher estuvo involucrado en el desarrollo y puesta a punto de cada uno de los 400 autos que se fabricaron en dos años.

10.- Ferrari 458 Italia. Éste es el Ferrari más fácil de conseguir de nuestra lista, ya que está a la venta en todos los distribuidores Ferrari del mundo. Este modelo representa a una marca moderna, funcional y con una belleza estética sin comparación, el 458 aporta nuevas tendencias y retoma rasgos característicos de la marca, como la salida de escape triple que tomó del F40. Se presentó en el Salón de Frankfurt en 2009 como modelo 2010 y porta un motor central de 4.5 litros con ocho cilindros colocados en V, de allí su nomenclatura. Dicho motor entrega 570 caballos de fuerza y cuenta con una transmisión semiautomática de doble embrague al más puro estilo de un Fórmula Uno. El diseño exterior es obra de la casa italiana Pininfarina.