Tras un recorrido de 26.000 kilómetros, el SRZero, primer auto eléctrico llegó con éxito a su meta, la ciudad de Ushuaia. Cumpliendo así su objetivo a través de esta iniciativa sin precedentes, KPMG apunta a promover las tecnologías ecológicas y alentar la innovación.
La iniciativa Racing Green Endurance (RGE), patrocinada por KPMG, cumplió con el objetivo, partió desde Faibanks, Alaska, para llegar hasta Ushuaia, la ciudad más austral del continente americano.
El vehículo atravesó 14 países durante más de cuatro meses. A un promedio de 290 km por día el SRZero fue deteniéndose en las ciudades de Vancouver, San Francisco, Las Vegas, Austin, México D.F., Bogotá, Quito, Lima y Santiago hasta llegar a la Argentina, donde se detuvo en San Carlos de Bariloche, Esquel y Río Grande para luego arribar a su destino final, Ushuaia.
A través de esta apuesta, KPMG se propuso reafirmar su compromiso con la contribución en el avance de los combustibles alternativos y las tecnologías ecológicas mediante la innovación en el sector de la industria automotriz e impulsar el debate y las iniciativas en materia de energías renovables a través del trabajo junto a sus clientes y el desarrollo de conocimiento. “Es un orgullo para KPMG haber patrocinado esta iniciativa y ser el país en el que culmina esta exitosa travesía. En KPMG nos comprometemos con el desarrollo de soluciones sustentables a los problemas locales y globales, trabajando junto con empresas, gobiernos, universidades, organismos internacionales y equipos como el de Racing Green Endurance. Creemos que los vehículos eléctricos tienen el potencial de transformarse en el transporte del futuro que no ocasione daños a recursos valiosos para las generaciones venideras”, comentó Diego Medone, Director de Marketing y Comunicaciones de KPMG.
“Es para los fueguinos una alegría inmensa que nos hayan elegido para el final de una travesía tan significativa. La provincia de Tierra del Fuego está comprometida con el desarrollo sustentable, conscientes de que el cuidado de nuestro planeta debe estar siempre presente en todas las actividades que realizamos. Por eso, el éxito de iniciativas como ésta deben motivarnos a seguir por este camino que creemos tan posible como necesario: el de buscar el progreso de nuestras sociedades sin poner el riesgo el ambiente en el que nos desarrollamos”, expresó la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, en el acto que se realizó en la ciudad para recibir al auto eléctrico. Acompañaban a la Gobernadora, representantes del Ministerio de Educación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Instituto Fueguino de Turismo y distintos legisladores. También estuvieron presentes alumnos de escuelas públicas que luego participaron de una charla en donde el equipo de Racing Green Endurance les transmitió su experiencia.
El equipo que manejó el auto está integrado por 11 estudiantes de distintas nacionalidades pertenecientes al Colegio Imperial de Londres. Ellos transformaron uno de los vehículos alimentados por nafta más veloces del mundo en un modelo eléctrico de alta performance que puede alcanzar velocidades de hasta 200 km por hora. “Completar esta travesía de 26.000 kilómetros ha sido un gran logro para el equipo. A bordo del SRZero debimos enfrentar desde bajas temperaturas hasta tormentas tropicales y el calor del desierto. Con esta iniciativa apuntamos a cambiar la percepción respecto de los autos eléctricos. Esperamos que mucha gente se entere y considere comprar un auto eléctrico en el futuro. Asimismo queremos alentar a jóvenes estudiantes a aprovechar los avances de la ciencia y la ingeniería para generar proyectos nuevos y sobresalientes. Esta ha sido una experiencia única y es increíble como el SRZero, diseñado y construido en tan sólo 9 meses, pudo resistir una de las rutas más largas, desafiantes y bellas del mundo”, agregó el vocero de Racing Green Endurance al arribar a la ciudad de Ushuaia.
Fuente: www.16valvulas.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario